Nova Ligero

Nova Ligero

Nova Ligero es el proyecto donde se desarrollan los componentes de un escritorio alternativo del sistema operativo Nova para computadoras de bajas prestaciones. Trata los temas referentes a los Entornos de Escritorio para estaciones de trabajo con bajas prestaciones, así como métodos de optimización para sistemas operativos mínimos, minimalistas y ligeros.

Mediante la re-utilización del entorno LXDE mostramos un ambiente de usuario sencillo y funcional, optimizado para su uso en computadores con muy bajas prestaciones. Navegue por sus archivos, locales o remotos mediante el gestor de archivos PCmanFM.

Utilice el navegador web Mozilla Firefox para navegar en Internet de forma rápida, segura y sencilla, sin comprometer su información personal. Comuníquese con sus contactos utilizando el cliente de mensajería instantánea Pidgin. Mantenga sus correos almacenados de forma local y sincronizados con el servidor usando el cliente de correo electrónico Sylpheed.

Internet

Gracias al poderoso paquete de oficina LibreOffice puede dar rienda a su creatividad en la creación de documentos, presentaciones y hojas de cálculo profesionales, mediante una interfaz sencilla y sus potentes herramientas. LibreOffice es la suite ofimática de software libre más completa y eficaz del mundo.

Software incluido:

  • LibreOffice Impress, LibreOffice Calc, LibreOffice Writer, Visor de documentos

Software soportado:

  • Abiword, GNumeric