Consultoría

Consultoría

El servicio de consultoría técnica provee a las instituciones un mecanismo para la evaluación de la posibilidad real de adopción de Nova, contando para ello con un equipo capacitado de profesionales.

El servicio de consultoría técnica de migración se ejecuta mediante la realización de las actividades que a continuación se describen:

  • Evaluación de las condiciones iniciales de la institución.
  • Análisis de factibilidad del proceso de migración.
  • Elaboración del informe técnico del diagnóstico.

Evaluación de las condiciones iniciales de la institución

En la evaluación de las condiciones iniciales de la institución se realiza un diagnóstico de la tecnología, los recursos humanos y los procesos institucionales. Con respecto a la tecnología se obtiene la información asociada al software empleado en la institución, el hardware de las computadoras, los servicios telemáticos y los dispositivos externos. Se obtienen las necesidades de capacitación de los usuarios y su grado de apoyo/rechazo hacia el futuro proceso de migración. La información del funcionamiento de la institución, sus procesos y herramientas informáticas más importantes son tenidos en cuenta para poder realizar un correcto análisis de factibilidad.

Análisis de factibilidad del proceso de migración

Al finalizar la recopilación de la información un grupo de expertos la procesan para determinar la factibilidad de desarrollar la migración, en esta actividad se trabaja en:

  • Selección de las alternativas libres al software privativo.
  • Certificación de la compatibilidad de los dispositivos externos con Nova.
  • Selección del software más adecuado para la migración de la infraestructura de servicios telemáticos.
  • Propuesta de una estrategia de sensibilización y entrenamiento para los usuarios.
  • Propuesta de una estrategia de soporte técnico enfocada a las condiciones de la institución.
  • Análisis de la factibilidad económica del proceso de migración.

Elaboración del informe técnico del diagnóstico

Al finalizar el análisis de factibilidad los resultados son plasmados en un documento técnico llamado “Informe de consultoría técnica para la migración a Nova”, el cual es entregado a la institución. Si la institución está de acuerdo con los resultados, y la migración procede, entonces se pasa a realizar el proceso de migración.