Preguntas frecuentes

¿Por qué Nova?

Porque mientras estemos usando software de carácter privativo estamos en continua violación de las leyes de derecho de autor de los dueños de dicho software. Al no tener la posibilidad de obtener el código fuente de estos no se puede verificar la seguridad del mismo y pueden existir puertas traseras implementadas que pondrian en riesgo nuestra información personal.

¿Por qué hacer otra distribución de GNU/Linux y no utilizar Ubuntu?

Todas las distribuciones de GNU/Linux toman decisiones constantemente acerca del cambio o actualización de sus aplicaciones, y no tienen en cuenta las dificultades y condiciones tecnológicas de un país pequeño (al menos no gratis). Esto presenta un gran problema para Cuba debido al diverso parque tecnológico.

Precisamente una de las premisas del desarrollo de Nova es la soberanía tecnológica, que declara la necesidad de realizar la asimilación de las tecnologías utilizadas, para poder desarrollarnos de forma autónoma y tener capacidad decisional sobre su uso y desarrollo.

¿Cómo instalo mi computadora con Nova?

Es sumamente fácil. Diríjase a la sección de descargas de este sitio y escoja el producto que desea. Un vez descargado el producto puede grabarlo un DVD, colocarlo en la computadora y encenderla indicándole que inicie por la torre de discos. Siga las inidicaciones y en un corto lapso de tiempo podrá usar Nova desde su computador.

Puede utilizar memorias USB, en vez de un DVD, utilizando el programa UNetbootin en Windows o Linux.