Acerca de

¿Qué es Nova?

Nova es un sistema operativo que utiliza el núcleo Linux e incluye determinados paquetes de aplicaciones informáticas para satisfacer las necesidades de la Migración a Plataformas de Código Abierto que experimenta Cuba como parte del proceso de Informatización de la Sociedad. Es el sistema operativo recomendado para ser utilizado como tecnología base de despliegue y desarrollo de aplicaciones informáticas en los Organismos de la Administración Central del Estado. En tal sentido, el sistema ha sido instalado en más de 100 000 computadoras ensambladas en la fábrica de GEDEME, que tienen como destino organismos e instituciones nacionales.

 

Nova para el país

El uso de las variantes de Nova ofrece a los usuarios la posibilidad de contar con su sistema operativo personalizable, a la medida de sus necesidades, con un equipo de soporte profesional capacitado y al alcance de la mano; también permitirá ofrecer soluciones a la medida a las instituciones cubanas, teniendo en cuenta las características tecnológicas de nuestro país. La utilización de Nova y sus productos agregados elevan notablemente los niveles de seguridad, soberanía, socio-adaptabilidad y sostenibilidad de la informatización de la sociedad cubana actual.

Contactos

Para cualquier duda, solicitud, recomendación o información que necesite, puede contactar con el equipo de desarrollo de Nova por cualquiera de las siguientes vías:

Correo electrónico: nova@uci.cu

Teléfonos: (+53) (7 837) 2518 - 2526 – 2527

Servicio de soporte técnico: soporte.tecnico@uci.cu , http://soporte.uci.cu